Cómo cambiar el aceite del coche
7 de Febrero de 2020

El cambio de aceite es una de las tareas más demandadas en los centros de repuestos de coches en Madrid centro, puesto que su control y recambio alargará la vida útil del vehículo incrementando su rendimiento.

A continuación, vamos a mostrarte los pasos a seguir para realizar el cambio del aceite, una labor de mantenimiento imprescindible para los profesionales de los repuestos de coches en Madrid centro que permite mantener el vehículo en buen estado.

En primer lugar debes preparar el vehículo. El coche debe estar en una posición elevada y plana, además de a una temperatura fría. En caso contrario, es posible que te quemes en el momento de realizar el cambio de aceite.

Una vez preparado el vehículo, localiza el tapón vacilado (en la mayoría de los coches se encuentra en las partes bajas). En este momento, coloca un recipiente debajo del tapón y ábrelo para así vaciar todo el depósito del aceite. Cuando esté vaciado, coloca de nuevo el tapón y apriétalo.

Además de cambiar el aceite del vehículo, debes realizar el cambio del filtro del aceite, y este es el siguiente paso. Es muy importante, puesto que su cambio mejorará la mecánica del vehículo consiguiendo un perfecto funcionamiento del mismo.

En este momento tan solo queda rellenar de nuevo el depósito del aceite que se encuentra en la parte superior del motor. Por lo tanto, coloca un embudo y vierte el aceite limpio. Una vez rellenado el depósito, comprueba si con el motor encendido y el coche en punto muerto gotea debajo del coche. En caso afirmativo, para el motor y asegúrate de que todos los tapones están bien ajustados.

En ALTER-MOTOR somos conscientes de la importancia de realizar el cambio de aceites en Madrid centro. Por eso, si eres atrevido, sigue las pautas que te hemos indicado; en caso contrario, ponte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: