¿Estás buscando repuestos de coches en Madrid centro? El taller mecánico se sitúa hoy como una institución muy presente en nuestras vidas. Todos hemos recurrido alguna vez a este tipo de establecimientos para poner a punto nuestro vehículo o para arreglar algún tipo de avería.
Aunque todos hemos adquirido repuestos de coches en Madrid centro y hemos acudido a este tipo de establecimientos, ¿conoces el origen del taller mecánico tal y como hoy en día lo conocemos?
El origen del taller mecánico es un fenómeno relativamente reciente si tenemos en cuenta que la aparición del motor de combustión se produce debido al invento del mismo por Henry Ford en el siglo XIX. En un primer momento, el coche se situaba como un instrumento bastante exclusivo, y no fue hasta los años 20 del siglo pasado cuando se produjo la estandarización de los coches, dando lugar a su adquisición por un mayor número de población. Por aquel entonces, cada componente surgía como una pieza única que se fabricaba bajo demanda y que solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados.
Es en este momento, en el de la estandarización no solo en la fabricación sino en la venta de vehículos, cuando se produce el surgimiento de los talleres mecánicos de coches. Al inicio, estos establecimientos estuvieron vinculados a las grandes firmas que copaban el mercado y que proporcionaban piezas exclusivas, solo válidas para los coches que, por aquel entonces, inundaban el mercado.
Posteriormente, se produce el surgimiento del taller multimarca, al frente del cual se encontraba normalmente un estudioso de la mecánica que era capaz de hacer frente a la práctica totalidad de averías que surgieran, dando pie de este modo a los talleres de automóviles actuales.
En ALTER-MOTOR, S.L. encontrarás todos los recambios de coche que necesites sin tener que visitar un taller. Visítanos o llámanos y descubre lo que podemos hacer por ti.