La importancia de los aditivos en los lubricantes
18 de Noviembre de 2020

En nuestro establecimiento especializado de recambios de coches en Madrid centro puedes encontrar infinidad de artículos y productos imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu vehículo, entre los cuales se encuentran los aceites lubricantes, que sirven básicamente para evitar que la fricción dentro del motor acabe por dañarlo gravemente.

Los aceites lubricantes, por tanto, alargan la vida útil de los motores, pero sus funciones van más allá gracias a los diferentes aditivos que contienen, de cuya importancia vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Existen diferentes tipos de aditivos que se incluyen en los lubricantes para funciones concretas, pero es indudable que la calidad de un lubricante se mide por su base lubricante y la calidad de los aditivos.

Así las cosas, se pueden encontrar aditivos que sirvan para disminuir la velocidad a la cual ocurren determinadas reacciones, como puede ser por ejemplo la oxidación, un factor que resulta indeseable en el aceite durante su período de servicio.

Además, hay aditivos que tienen como función mejorar la estabilidad de la película lubricante, de forma que garanticen que cambia menos con las variaciones en la temperatura de operación o también para proteger las superficies lubricadas de la agresión de ciertos contaminantes como el agua, ácidos, etc. o incluso mejorar las propiedades fisicoquímicas del aceite o proporcionarle otras nuevas. En definitiva, los aditivos son sustancias químicas que mejoran el producto.

Si vienes a conocernos a ALTER-MOTOR, nuestro equipo de profesionales de los recambios de coches en Madrid centro, pueden asesorarte acerca de esta cuestión o de cualquier otra que necesites, relacionada con el correcto funcionamiento de tu vehículo y con los accesorios o repuestos que necesites.

Artículos relacionados

Share by: