Las baterías en los coches eléctricos
12 de Diciembre de 2023

Si estás buscando una batería para tu taller en una tienda de recambios de coches en Carabanchel, Madrid, es probable que te preguntes cuál necesitas, qué tipos existen y qué prestaciones tienen.

En el caso de los coches eléctricos, podríamos decir que la batería es su corazón. Es el elemento indispensable para que todo funcione porque almacena la electricidad y la reparte como energía a todos los componentes del automóvil.

Estos son los tipos de batería de coches más comunes para vehículos eléctricos.

1. Batería de níquel-hidruro metálico: Principalmente se usa en coches híbridos que combinan un motor de combustión y otro eléctrico para un ahorro de consumo y de contaminación.

2. Batería LiCoO2 (ion-litio): Es relativamente nueva y actualmente es la que mejor funciona en los coches eléctricos. Tiene más densidad energética que otros modelos más antiguos y es más pequeña, aunque el coste de producción todavía es demasiado elevado.

3. Batería LiFePO4: Igual que la anterior, está compuesta de ion-litio, pero en este caso es más estable y segura al no contener cobalto. También tiene mayor duración, pero un precio aún más elevado.

4. Bateríapolímero de litio: Se trata de otro modelo basado en una composición similar las dos últimas, pero es más eficiente y con más potencia, aunque su precio es alto y tiene una durabilidad corta. Por ello, no es una de las opciones más usadas hoy en día.

Si tienes un coche eléctrico, con estos consejos harás que dure más la vida de la batería: la conducción en las ciudades hace que la autonomía sea mayor. Conduce suavemente y no aceleres muy rápido para evitar desgaste. Escoge el modo de conducción eco. Cuando esté cargando, activa el climatizador, así, al empezar a conducir ya estará a la temperatura ideal y no habrá gasto de batería.

Si buscas recambios de coches en Carabanchel, Madrid para tu taller a buenos precios y de excelente calidad, no lo dudes y ven a Alter-Motor, S.L.

Artículos relacionados

Share by: